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Renault 19

Alzacristales sin tener el auto en contacto

Aquí esta, al fin. Para quienes estaban cansados de tener que poner el auto en contacto para subir o bajar las ventanillas, esta es su solución.
Es algo realmente muy simple, y desconozco la razón por la cual no se lo hace de fábrica. Tome todas las medidas de seguridad necesarias, observe si el consumo era elevado o no, y no pude encontrar respuesta.
El consumo estático es de 1mA, o sea, nada...... Muchísimo menos de lo que gasta el reloj, la alarma o el telecomando infrarrojo. O sea, no se va a descargar la batería.

Hay 2 colores de cable muy característicos en los Renault, el rojo y el amarillo. El rojo posee +12V provenientes directamente de la batería, mientras que el amarillo posee +12V únicamente cuando el vehículo esta en contacto.
Ya se estarán avivando de cómo es el asunto.... el circuito de los alzacristales eléctricos esta alimentado por un cable amarillo. ¿Entonces que hay que hacer?: alimentarlo con un cable rojo!. ¿Y donde hay que romper para hacer eso?: en ningún lado, se puede acceder directamente desde la caja de fusibles.

¿Qué se necesita?
- Alicate
- Pinza
- Cinta aisladora
- Soldador y estaño
- 20cm de cable rojo


Abran la caja de fusibles. Los dos primeros fusibles, el 1 y el 2, corresponden a los alzacristales. Como pueden ver, el cable amarillo llega al nro. 2, el cual se une al nro. 1 internamente.
Con un alicate, corten dicho cable amarillo y aíslen sus puntas. Ahora suelden el pedacito de cable rojo al nro. 1. Si miran la caja de fusibles desde atrás, verán que allí hay un terminal para poder soldar el cable.
Pueden ver en la foto como el cable amarillo parece conectado, pero no lo esta!!!, únicamente deje ambas puntas unidas con un poco de cinta por si alguna vez tengo que volver a la conexión original.



Ahora hay que unir el otro extremo del cable rojo. Un lindo cablecito es el que llega al fusible nro. 8. Es bastante grueso. Los fusibles 7, 8 y 9 también están unidos internamente, así que suelden el cable rojo al terminal trasero del fusible nro. 7.
Así quedaría todo terminado. Pruébenlo varias veces, fuercen las ventanillas un rato y asegúrense de que no salto ningún fusible. Fíjense que no recaliente ninguna conexión. Hace años que tengo el auto así y jamás me dio problema alguno.

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