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Renault 19

Ficha de motor F3P

 

 

 

Vehículo

RT, RTI 1.8i

MOTOR

Tipo

Cilindros

Válvulas

Block

Diámetro de los cilindros

Carrera del pistón

Cilindrada

Potencia DIN

Cupla

Relación de compresión

Velocidad de marcha lenta

Cámara de combustión

 

F3P

4, en línea, verticales

A la cabeza

De fundición de hierro

82,7 mm

83,5 mm

1.794 cm3

83kW (113CV) a 5.500RPM

158Nm a 4.250RPM

9,8 : 1

750 a 850 RPM

Plana

VALVULAS

Luz de válvula en frío

  • Admisión

  • Escape

Guías

  • Diámetro interior

  • Diámetro exterior

Diámetro de válvula

  • Admisión

  • Escape

Angulo de asiento

  • Admisión

  • Escape

 

Distribución

Admisión:

  • Avance apertura PMS

  • Retardo cierre PMI

Escape:

  • Avance apertura PMI

  • Retardo cierre PMS

 

 

 

 

0,20mm

0,40mm

 

 

8mm

13mm

 

 

40mm

32,5mm

 

90º

90º

 

 

 

 

43º

 

 

52º

SISTEMA DE LUBRICACION

Filtro de aceite

Capacidad de aceite del motor

  • Sin filtro

  • Con filtro

Presión de aceite a 80ºC

  • a 1.000 RPM

  • a 3.000 RPM

Indicador de baja presión

conecta a:

 

 

De flujo total

 

5,25 litros

5,5 litros

 

 

2 bar

3,5 bar

 

< 0,6 bar

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Tipo de combustible

Inyección

Bomba de combustible

  • Presión

  • Caudal

Capacidad aproximada

 

Nafta especial (con o sin plomo)

Electrónica Multipunto Renix

Eléctrica Walbro

 

3 bar

80 lts/h

55 litros

SISTEMA ELECTRICO

Batería

Conexión

Alternador

 

12V 45Ah

Negativo a masa

Con regulador electrónico incorporado

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Capacidad aproximada

Control de temperatura

  • Comienzo de apertura

  • Apertura total

Electroventilador

  • Conecta a:

  • Desconecta a:

Tapa de vaso recuperador,

  • la válvula abre a:

 

6,1 litros

Por termostato

 

89ºC

101ºC

 

 

90 a 94ºC

80 a 84ºC

 

1,2 kg/cm2 (17,1 psi)

SISTEMA DE ENCENDIDO

Tipo

Orden de encendido

Bujías

 

 

 

Luz entre electrodos

Resistencia del captor

 

Electrónico integral

1-3-4-2

Bosch W7DCO

CHAMPION N7YCX

NGK BP6ES

Eyquem C52LS

0,90mm

150 a 250W

SISTEMA DE INYECCION

Inyector

  • Resistencia

Sensor temperatura de aire

  • a 0ºC

  • a 20ºC

  • a 40ºC

 

 

Sensor temperatura de agua

  • a 20ºC

  • a 40ºC

  • a 80ºC

  • a 90ºC

 

Sonda Lambda

  • mezcla rica

  • mezcla pobre

Porcentaje CO

ppm HC

 

 

Siemens Deka 2

14,5W

Siemens NTC

7470 a 11970W

3060 a 4045W

1290 a 1655W

 

 

Siemens NTC

 

3060 a 4045W

1315 a 1600W

300 a 370W

210 a 270W

 

 

Bosch

>625mV

0 a 150mV

3% máximo

600 máximo

CAJA – PUENTE

Caja de velocidades:

Tipo

 

Relación de engranajes

1ra

2da

3ra

4ta

5ta

Marcha atrás

 

Puente:

Relación cupla cilíndrica

Capacidad de lubricante aprox.

 

JB3

Selectivo 5 marchas de avance

Sincronizadas y marcha atrás

 

0,324

0,537

0,757

1,034

1,323

0,282

 

 

0,237

3,4 litros

EMBRAGUE

Tipo

Diámetro

Cojinete de empuje

Accionamiento desde el pedal

 

Monodisco seco a diafragma

200 mm

A bolilla, de apoyo constante

Mecánico

CAJA DE DIRECCION

Tipo

 

A piñón y cremallera, asistida

NEUMATICOS

Tipo

Medida

 

Radial sin cámara con banda de acero

175/65 R14

FRENOS

Tipo

Delanteros

Traseros

 

Hidráulico, doble circuito en X con servofreno

De disco ventilados, con indicador desgaste de pastillas

A tambor con regulación automática de desgaste y

Válvula antibloqueo

TRANSMISION

Tipo

Tracción

 

Árboles con juntas universales homocinéticas

Delantera

SUSPENSIÓN DELANTERA

Tipo

 

Mc Pherson con ángulo de desplazamiento negativo,

barra antirrolido y triangulo inferior. Resortes helicoidales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos

SUSPENSIÓN TRASERA

Tipo

 

Ruedas independientes, brazos arrastrados,

dos barras de torsión transversales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos y barra antirrolido

 

 

 

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La Página del Renault 19 by Víctor Preatoni is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.