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Renault 19

Cambio de burlete del baúl

Con motivo de las intensas lluvias de Buenos Aires, a muchos se les habrá inundado el baúl. En esta sección voy a cubrir como cambiar dicho burlete.

¿Qué se necesita?
- El nuevo burlete ($16, Casas Renault)
- Una tijera para chapa o alicate para cortar el burlete
- Lija, masilla y pintura antioxido en caso de encontrar zonas picadas

Para empezar, primero que nada debemos abrir el baúl!!!, sino es medio complicado.......
Luego, retirar el burlete viejo, no esta pegado ni nada, simplemente sale tirando de el.

Al sacar el burlete, nos podemos encontrar con la triste noticia de que hay partes oxidadas y hasta picadas... es muy importante repararlas!. Se lo puede llevar a un chapista amigo que nos lo arregle, o se lo puede hacer en casa en pocos minutos: Lijar la zona hasta quitar todo el oxido, luego pasarle una mano de pintura antioxido, y luego de que seco, si es que la chapa estaba picada, rellenar los agujeros con masilla al aguarrás. No debería ser necesario pintar la zona reparada, ya que se encuentra bajo el burlete y no será visible.

Si repararon alguna zona oxidada, esperar a que seque la pintura antioxido o la masilla.


Ahora se debe calzar el nuevo burlete, pero observen en la foto que su perfil no es simétrico, sino que tiene un ala. Dicha ala debe quedar inclinada hacia el lado de afuera del baúl.
Comenzar a calzarlo por el centro (donde se encuentra la cerradura), y recorrer todo el contorno, asegurándose de que calce bien a fondo. Generalmente con la fuerza de la mano basta, pero si esta muy duro, prueben darle con un martillo de goma o de madera.



Una vez que terminamos de colocar todo el contorno, seguramente nos sobraran unos centímetros. Allí es donde debemos cortarlo bien al ras para que la unión con el otro borde sea perfecta. No intenten cortarlo con una trincheta o cutter, ya que el burlete en su interior tiene unas guías de chapa, por eso deben utilizar una tijera para chapa o un alicate.


Ahora quizás noten que el baúl cierra con dificultad, pero eso es correcto, y quiere decir que el burlete esta sellando bien.
Si notan que aun sigue entrando agua, prueben de revisar lo siguiente:
- Que los faros traseros no estén rajados,
- Que los burletes que tienen los faros en su parte trasera estén bien colocados, al igual que los burletes de los faros antiniebla traseros
- Debajo de la alfombra del baúl, pueden ver unos tapones de goma, revisar que estén en buen estado y sino comprar otros.

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La Página del Renault 19 by Víctor Preatoni is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.