Volver arriba
Algunos se estarán preguntando de que gansada les voy a hablar ahora... La cuestión es que me tenia re podrido el ruido que hacia la goma de auxilio al agarrar un empedrado, así que me puse a investigar un poco el despiece del 19 y encontré que lleva un par de cositas que suelen desaparecer en algún descuido.
¿Qué se necesita?
- Bujes para el soporte de la rueda de auxilio ($9 c/u, Casas Renault)
- Topes para la rueda de auxilio ($2 c/u, Casas Renault)
- Pintura epoxi (la que se usa para pintar los pisos de los talleres)
Empecemos un poco a ver como es este tema.
Si bajan la rueda de auxilio, es posible que se encuentren con esto:
Esa mancha negra es la pintura epoxi. Allí estaba la chapa del auto totalmente pelada debido a que la goma rozaba y con el andar se iba comiendo la pintura, y ni mencionar el chillido que hace al rozar goma contra chapa!. Evidentemente, algo ahí estaba faltando.
Si se encuentran con la chapa pelada, deben darle una mano de pintura epoxi para proteger de la corrosión. Deben esperar al menos 24hs que seque la pintura.
Luego, coloquen los topes en el lugar correspondiente, y cálcenlos a fondo hasta sentir el “click”
Y ahora los bujes. La jaula que sostiene a la rueda de auxilio esta enganchada en unos soportes. Con el andar, sobre todo en empedrado, la jaula vibra y produce un ruido molesto. El tema es que entre la jaula y el soporte deben ir unos bujes de plástico que impiden que vibre.
Aquí en la foto lo pueden ver colocado. No hace falta quitar los soportes, simplemente enganchen el buje primero en la jaula y luego hacia adentro para que calce en el soporte.
Eso es todo, bastante simple. Suban la rueda de auxilio nuevamente y verifiquen que apoye sobre los topes.