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Cuando se debe hacer una reparación que implica bajar el tanque de nafta, como por ejemplo en el artículo Flotante y tanque de nafta o Cambio de bomba de nafta electrica, es casi obligatorio vaciarlo, dado que sino pesa mucho, y ademas se puede volcar combustible.
Por suerte, en los motores a inyección, el vaciado completo es tarea muy fácil.
¿Qué necesitamos?
Lo primero que hay que hacer es desconectar de la rampa de inyección la manguera de alta presión. Generalmente está marcada con color verde. Luego a dicha manguera, a través de un cañito de acople, le conectamos la manguera de combustible de 1 metro:
En la caja de relés que está en el motor, ubicamos el relé correspondiente a la bomba de nafta:
Desconectamos el relé, y en su lugar hacemos un puente con un cablecito. El puente debe hacerse sobre los contactos del zócalo del relé que tienen los cables mas gruesos:
Apenas hacemos el puente, la bomba de nafta empezará a funcionar y a salir un chorro de nafta por la manguera de 1 metro. Tenganlá colocada dentro de un bidón:
Eso es todo!. Cuando quede poca nafta en el tanque van a ver que empiezan a salir burbujas por la manguera. En ese momento apaguen la bomba (quiten el cablecito que hace de puente), sino la bomba se puede quemar.