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Renault 19

Vaciado del tanque de nafta

Cuando se debe hacer una reparación que implica bajar el tanque de nafta, como por ejemplo en el artículo Flotante y tanque de nafta o Cambio de bomba de nafta electrica, es casi obligatorio vaciarlo, dado que sino pesa mucho, y ademas se puede volcar combustible.

Por suerte, en los motores a inyección, el vaciado completo es tarea muy fácil.

 

¿Qué necesitamos?

  • Manguera de combustible, 1 metro aprox., con acople
  • Destornillador plano para aflojar abrazaderas
  • Un pedacito de cable para hacer un puente
  • Bidón o bidones que tengan la capacidad de almacenar el combustible que hay en el tanque (tanque lleno = 50lts aprox.)

 

Lo primero que hay que hacer es desconectar de la rampa de inyección la manguera de alta presión. Generalmente está marcada con color verde. Luego a dicha manguera, a través de un cañito de acople, le conectamos la manguera de combustible de 1 metro:

 

En la caja de relés que está en el motor, ubicamos el relé correspondiente a la bomba de nafta:

 

Desconectamos el relé, y en su lugar hacemos un puente con un cablecito. El puente debe hacerse sobre los contactos del zócalo del relé que tienen los cables mas gruesos:

 

Apenas hacemos el puente, la bomba de nafta empezará a funcionar y a salir un chorro de nafta por la manguera de 1 metro. Tenganlá colocada dentro de un bidón:

 

Eso es todo!. Cuando quede poca nafta en el tanque van a ver que empiezan a salir burbujas por la manguera. En ese momento apaguen la bomba (quiten el cablecito que hace de puente), sino la bomba se puede quemar.

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