Volver arriba

Renault 19

Prueba de inyectores con generador de pulsos

Este artículo pretende mostrar rápidamente como probar los inyectores del auto sin quitarlos, utilizando un generador de pulsos digital diseñado por La Página del Renault 19.

Puede surgir la duda de si un inyector está quemado o tapado, pero antes de sacar la rampa para revisarlo, no cuesta nada hacer una prueba sobre el auto. Primero que nada se debe ubicar el inyector a probar. Si se desconoce cual es el causante del problema, habrá que probar los 4, uno a la vez.

 

Luego se desconecta la ficha, y se conecta el generador de pulsos.

Se enciende el generador de pulsos y se selecciona el tiempo que se desea probar el inyector. En este caso 10 minutos.

 

Luego se seleccionan las RPM a las que quiero probar el inyector (800 RPM).

 

El inyector comienza a pulsar. Se deberá oír un "clic clic clic" continuado que indica que el inyector está abriendo y cerrando correctamente. Es posible variar el tiempo de apertura (milisegundos) del inyector.

 

Finalmente, es posible arrancar el motor del auto y probar al inyector con el motor en funcionamiento. Con el motor al ralentí (800 RPM), variar el ancho de pulso entre 2ms hasta 10ms y observar como se modifica el funcionamiento del motor. En caso de que el funcionamiento del motor no se modifique, es señal de que el inyector está tapado.

 

Video que muestra como varía el funcionamiento del motor:

 

Creative Commons License
La Página del Renault 19 by Víctor Preatoni is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.