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  • Cambio de bomba de nafta

    Bueno, así que de un día para el otro el auto dejó de andar???. Le das arranque y arranque, el motor gira, pero no pasa nada... Pueden ser varias cosas las que fallen, pero es altamente probable que la bomba de nafta haya dejado de funcionar. En este artículo vamos a explicar como diagnosticar la falla y como cambiar la bomba. Por empezar, para saber si el problema es o no la bomba de nafta, debemos pedirle a un ayudante que ponga el oído en el baúl mientras nosotros damos contacto al auto. Al dar contacto, la bomba de nafta arranca durante 3 segundos y luego corta. Esto lo hace para presurizar la cañería y permitir un arranque mas fácil. Así que pongan el auto en contacto, mientras el ayudante escucha por la zona del baúl. Si no se escucha ruido alguno (debería sonar como un motorcito de juguete eléctrico), es que la bomba no está funcionando. Lo primero que debemos chequear ahora es...

  • Scanner Bluetooth

    La mayoría de los scanner para las ECU son genéricos, es decir, escanean múltiples marcas y vehículos. Esto es correcto para un taller mecánico, ya que no es viable comprar un scanner por cada marca. Sin embargo, el escaneo en los talleres suele arrojar muy pocos datos. Simplemente nos dirán si el auto registra alguna falla o no, y no mucho mas. La mayoría de las veces esto no es suficiente y nos retiramos del taller frustrados por haber desperdiciado el dinero para que una persona en 5 minutos nos diga: "tu auto no registra ninguna falla". Aquí les ofrezco una solución mas a medida, personalizada para los vehículos con ECUs Siemens Fenix. A través de un software específico, es posible obtener una gran cantidad de datos que permitirán un mejor análisis del funcionamiento del vehículo....

  • El tren delantero

    Varios ítem componen al tren delantero.... Suspensión, frenos, dirección, amortiguación, transmisión, etc. Cuando en la jerga se habla del tren delantero, se están refiriendo a dos cosas en particular: suspensión y dirección. Suspensión son todos los elementos que hacen que el vehículo se mantenga sobre las ruedas en forma segura: resortes, amortiguadores, cazoletas, bujes, rotulas, articulaciones, rodamientos. Dirección son los elementos que hacen que el vehículo doble: volante, columna de dirección, caja de dirección, bujes, extremos, etc. Como verán son dos temas bastante completitos...

  • La compuerta de recirculación

    Al fin el articulo que todos esperaban!. Como reparar la compuerta de recirculación del aire acondicionado. Es una falla muy común en el Renault 19, y encima, el complicado diseño y ubicación del climatizador complica mas las cosas. La finalidad del sistema de recirculación, es justamente recircular el aire del interior del habitáculo. Bajo estas condiciones, el aire es tomado desde el interior del auto, enfriado, y entregado nuevamente al auto. Es como un circuito cerrado, donde el aire se va enfriando cada vez mas. Es por eso que la posición ‘MAX’ de la perilla del aire acondicionado cierra la compuerta. La segunda función de la compuerta es aislar totalmente el habitáculo del ambiente exterior cuando el ventilador esta apagado...

  • Cambio de sonda lambda

    El artículo cubre el reemplazo de la sonda lambda calefaccionada para motores a inyección multipunto. En los que tienen sonda sin calefaccionar, el procedimiento es muy similar salvo que la sonda se encuentra mas cerca del motor (en el múltiple de escape generalmente). Para poder diagnosticar la sonda de sus autos y ver si requiere un reemplazo o no, pueden ver el artículo “Control de la ECU” en la sección Inyección. Igualmente tengan en cuenta que las sondas no suelen durar mas de 100.000km...

Renault 19

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Reparación de faros rotos

Hoy en día los faros tienen un precio que asusta...
Por esa razón se esta comercializando solamente el frente del faro, es decir el vidrio (o plástico en caso de las ópticas traseras).
Personalmente, no recomiendo reparar una óptica trasera, ya que el frente de plástico no es de buena calidad, por lo que no calza del todo bien, y con el tiempo se decolora.
Está en uno saber o no reparar el faro, es por eso que en esta ocasión les voy a mostrar como se hace, ya que es muy fácil y se puede hacer en 10 minutos, y sobre todo, es muy económico y devolvemos el faro en un estado completamente nuevo, ya que ni se va a notar el arreglo.

¿Qué voy a necesitar?
- El nuevo frente del faro (Ej.: Antiniebla delantero $27)
- Fastix
- Detergente
- Pinza pico de loro
- Destornillador plano, martillo y algún que otro elemento que ayude a remover el vidrio roto


Primero que nada hay que desmontar el faro, luego remover las lamparitas. En el caso de los faros antiniebla también hay que quitar un marco de plástico que trae alrededor.


Si el vidrio no estaba roto completamente, ahora es el momento de sacarse las ganas, a darle martillazos hasta que se rompa y salga todo!.
Luego con una pinza remover los pedacitos que quedaron pegados, pero con cuidado de no dañar el borde del faro, ya que muchas veces es de plástico.

Con un destornillador hay que quitar todo el sellador que tenia de antes, el borde tiene que quedar lo mas limpio posible para que el nuevo vidrio selle bien.
Ahora hay que darle una lavadita con agua y jabón para que quede bien limpio.

Una vez seco, aplicar Fastix en todo el contorno del faro, y luego colocar el nuevo vidrio, presionándolo un poco hasta que calce bien.
Ahora nos debemos poner un poco de detergente en la punta del dedo y suavemente ir moldeando los bordes de Fastix que quedaron sobresaliendo. (Si no usamos el detergente, el Fastix se pega en el dedo y queda cualquier cosa).


Dejar secar durante 24hs, sin armar ni colocar la lamparita, ya que durante el curado del Fastix se desprenden vapores.
Eso es todo, una tarea muy simple, aunque me costo un par de lastimaduras en los dedos...

Una vez seco, pueden sumergir el faro en agua y comprobar que haya quedado bien sellado.